28.10.06

A destiempo

recubrir
anhelos
de locura
radiante
de ternura
amante
recubrirlos
con saliva
con tu lengua
en mi vida

3 comentarios:

VICTRIX dijo...

Estimada amiga Marta, en primer lugar, y por seguir un orden, me referiré a la frase de Mario Benedetti que nos comenta usted: "El presente es un hilo de silencio que no soporta el nombre de su sombra" y que acompaña de una magnífica fotografía. Sobre el presente sólo tengo que comentar una cosa y es que se nos presenta como el único momento en el que se manifiesta la felicidad, o al menos eso es lo que me sucede a mí. Las veces que más feliz he sido son aquéllas en las que era consciente de mi felicidad mientras estaba viviendo en el presente una situación. Por el contrario, el pasado sólo nos trae recuerdos penosos o recuerdos felices que lamentablemente han terminado, y el futuro esperanzas por concretar. Deberíamos plantearnos esta situación en este mundo frenético que nos obliga a emplear grandes dosis de nuestro tiempo en pensar sobre obligaciones y preocupaciones que están por suceder. El que tenga motivos para ello debería aprovechar el presente.

En segundo lugar le comento que ya he leído el comentario que ha dejado en mi blog y debo reconocer que me produce una gran satisfacción saber que se siente usted más reforzada, más animada y con aires renovados. Pese a todo debe tener en cuenta que ya me gustaría a mí que los ciudadanos de este país fuesen como usted en sus periodos de opacidad mental, porque no hace falta ser muy hábil para deducir que, incluso en esos periodos, seguramente sea más sensata, juiciosa y equilibrada que la mayor parte de la gente que comparte aula conmigo. Asimismo no es necesario que se comprometa a “estar a la altura” porque no creo que ninguna persona con la que tengo el privilegio de debatir en Internet (incluida usted) conciba este intercambio de lecturas y de comentarios como una competición en la que haya que estar a la altura. Para mí es un privilegio saber que me lee, y mucho más saber que emplea algo de su tiempo en comentarme, pues sabe que la tengo en buen concepto, pero para nada concibo todo esto como un intercambio forzoso. En ese sentido no se preocupe si en ocasiones no tiene ganas de escribir.

Y en tercer y último lugar supongo que su opacidad mental se deba a la vuelta a la rutina más que al cambio de temperaturas porque ya ha dejado entrever en varios ocasiones, o al menos eso he podido deducir yo, que no es para nada una amante de la rutina. En ese aspecto somos radicalmente opuestos ya que cualquier puente o fiesta me descoloca por completo. No obstante, y ya concluyo, le comento que me alegra saber que su ausencia en mi blog se debe únicamente a su necesidad de tomarse un respiro para meditar y no a la franqueza con que me dirigí a usted en mi respuesta al email en que me recomendaba lugares turísticos de su ciudad. Claro está que la época estival siempre me ha desconcertado mucho. Afortunadamente a día de hoy, como dice sucederle a usted, me encuentro más reforzado y con perspectivas de felicidad.

Lo dicho, celebro su regreso, pues gente racional no abunda últimamente.

Un cordial saludo.

o s a k a dijo...

óstras!! es el kóment más laaaarrgo de la historia!!

Ninguno dijo...

Casi. Caliente, caliente...

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=30258048&postID=116576811504636283

Pero se agradece de igual modo: cortos, largos, sin mangas, a rayas, con pespunte, con rombos, cifrados, despistados...

Saluding